logo

El Caballero de Alcántara

el-caballero-de-alcantara

Argumento

«Una magnífica conclusión de las aventuras de Don Luís María Monroy de Villalobos»

En el infausto año de 1568, Felipe II vive el momento más arduo de su reinado: en julio muere en Segovia su hijo, el príncipe Carlos, heredero del trono, y poco después su esposa Isabel de Valois. Los conflictos en Flandes crecen, los turcos amenazan el Mediterráneo, los moriscos de Granada se rebelan y todo parece ir a peor. Pero el monarca está dispuesto a afrontar los problemas del reino. Prevenido gracias a sus diestros secretarios, pone en práctica su mejor arma secreta: una red de espionaje como nunca ha conocido Estado alguno. Pero no puede fiarse siquiera de su avezado cuerpo diplomático. Los agentes dobles abundan y el peor enemigo, el Gran Turco, dispone a su vez de hábiles informadores. Su Majestad decide entonces acudir a las Ordenes Militares para echar mano de sus nobles y leales miembros: monjes guerreros juramentados que se mantendrán fieles en los mayores peligros.

Luis María Monroy de Villalobos, es ya un experimentado guerrero, viajero y espía. Se ha librado de la muerte en los Gelves, se ha librado del cautiverio en Constantinopla, se ha librado de la sinrazón de la Inquisición, furia ciega que se niega a ver o a escuchar, y vuelve a su tierra, Jerez de los Caballeros. Allí cree haber encontrado la paz y el sosiego junto a su familia, pero la envidia de su hermano y la maledicencia de sus vecinos le empujan, una vez más, por los caminos. En el convento de San Benito de Alcántara recibe la orden de presentarse en la corte pasando antes, como no, por el monasterio de Guadalupe. En la corte, o más exactamente en Segovia, recibe el encargo del rey Felipe II en persona de una nueva misión secreta para espiar en la corte del Gran Turco, tres años antes de la victoria cristiana en Lepanto.

En el pasado (y en cierto modo en el presente) mantuvo una relación con Eos, servidora del santuario de Afrodita, y que parece ser la única persona que le comprende. Pero todo cambia cuando Podalirio se enfrenta a Epafo y comienza a cambiar las cosas en el templo de Asclepio, así como en la labor de sus servidores como sanadores.

Por otro lado, la llegada de extranjeros procedentes de Palestina, entre ellos Saoul, que le hablan de la vida de un hombre que también quiso cambiar las cosas y pagó el empeño con su vida en la cruz le llena de curiosidad. Decidido a saber más de ese Hombre, Podalirio viajará a Palestina en busca de la historia de ese hombre, al mismo tiempo que culmina el viaje de búsqueda interior que iniciara tiempo atrás.

Casa del Libroamazon.esEl Corte Inglésfnac.com

Editorial

Ediciones B

Año de Publicación

  • 2008